domingo, 10 de octubre de 2021

1.4 Definición a los negocios electrónicos

Personajes importantes que han contribuido en el comercio electrónico

¿Quién conquista más mercado?

Dentro del comercio electrónico hay personajes importantes que han contribuido en el algunos de ellos son muy conocidos y otros solo un poco, a cada equipo se le asigno un personaje tales son los siguientes:

Jack Ma

Principalmente a nuestro equipo no toco el personaje de Jack Ma nació en Hangzhou en 1964, actualmente es el hombre más rico de china, es el fundador de Alibaba y Aliexpress , Harvard denegó hasta 10 solicitudes de matrícula suyas, en sus  inicios fue rechazado en hasta 30 trabajos pero su primera profesión durante muchos años fue profesor de inglés en donde en 1995 montó su primera compañía orientada a hacer webs para empresas y en 1999 creó Alibaba junto a un socio capitalista y 17 compañeros en donde empezó con un Marketplace B2B que conectaba empresas chinas con el exterior, Alibaba se posicionó como un espacio seguro para hacer negocios en China, además es conocida por ser el grupo de eCommerce más grande del mundo por encima de Amazon.

Jeff Bezos

Nació en 12 de enero de 1964 en Albuquerque Nuevo México; se graduó de la Universidad de Princeton en Ciencias de la Computación e Ingeniería Electrónica, paso a formar parte del equipo informático de The Wall Street y actualmente es el hombre más rico del mundo.

“Dejo su trabajo fijo para cumplir sus sueños”

Es fundador y director de Amazon que se dedica al comercio electrónico más grande del mundo, quien ha conseguido su reputación a través del pensamiento a largo plazo y de enfocarse en el servicio al cliente, sus operaciones iniciaron con la venta de libros, la compañía tuvo claro que es fundamental organizar un buen sistema logístico que asegure el funcionamiento de la gestión de stocks del eCommerce y que, al mismo tiempo, permita que éste continue con su crecimiento.

Además, Jeff Bezos participa dentro de otras empresas como he Washington Post y Blue Origin.

(Equipo asignado: )

Steve Jobs

Steven Paul Jobs nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco, California, Estados Unidos y falleció el 5 de octubre de 2011, fue entregado en adopción al matrimonio formado por Paul y Clara Jobs, cuando tenía doce años se unió al Hewlett-Packard Explore Club, una asociación juvenil en la que los ingenieros de la compañía Hewlett-Packard enseñaban las últimas creaciones en el terreno de la informática. 

Fue a la Universidad, pero no llegó a acabar los estudios, en 1976 diseño un ordenador junto con Steve Wozniak, al que llamaron Apple en donde fundaron la compañía Apple Computer para empezar a comercializar el ordenador, aunque esa primera versión no triunfo demasiado, no obstante, Jobs y Wozniak siguieron trabajando hasta conseguir el Apple II, un ordenador mucho más llamativo.

Algunas de las aportaciones más importantes fueron sobre tecnología móvil consiguió convertir los teléfonos móviles en dispositivos inteligentes y crear las tabletas como un dispositivo intermediaron entre el móvil y el portátil.

(Equipo asignado: Las Bratz) 

Mark Zuckerberg

Mark Elliot Zuckerberg nació en White Plains, New York el 14 de mayo de 1984; es un programador y empresario estadounidense, y uno de los creadores y fundadores de Facebook (creado en 2004) su actúa presidente para desarrollar la red contó con el apoyo de sus compañeros de la Universidad de Harvard.

Facebook es el ejemplo de Red social de masas es considerado un mundo de experiencias compartidas. La historia de Facebook comienza en 2003, cuando Mark se le ocurre crear una web para entretener a sus compañeros de Harvard que sirviera para que los estudiantes pudiesen juzgar el atractivo de otros estudiantes y hacer rankings. Anteriormente la plataforma se llamaba “The Facebook” y solo estaba disponible paralas personas con una dirección de correo de Harvard, sino hasta 2004 estaba abierta a casi todas las universidades de EEUU y Canadá, dos años después por fin plataforma se hace global y se abre para todo el mundo. 

En abril de 2018 fue el personaje más joven en aparecer en la lista de multimillonarios de la revista Forbes, estuvo a punto de trabajar para Microsoft. La empresa Facebook tiene muchas aplicaciones bajo su imperio entre las cuales son: Messenger, Instagram, WhatsApp, etc. 

Su relación con el comercio electrónico es que Facebook es el canal más fuerte, absorbiendo el 64% de las ventas online procedentes de las redes sociales, es la plataforma con mayor número de usuarios y que el 50% del tráfico que se produce en ella gire en torno a las compras online.

 (Equipo asignado: Los Gefes con G)

Peter Thiel

Peter Andreas Thiel es un empresario, administrador de fondos de inversión libre y capitalista de riesgo. Fue uno de los fundadores y el primer director de la empresa de pagos por internet PayPal en 1998 en donde se volvió multimillonario cuando eBay la compró en 2002 Ha hecho inversiones en etapas iniciales en varias empresas nuevas incluyendo Slide, Linkedin, Joyent, IronPort, etc. 

Sus aportaciones son que comenzó su propio fondo de inversión Thiel Capital Management en 1996 brinda apoyo estratégico y operativo, Fundó PayPal proveedor de servicios de pago y en 2004 cofundó Palantir Technologies es una empresa de software privada que se especializa en análisis de datos.

Acerca de PayPal es que ha creado un gran impacto en la sociedad, su estrategia de innovación social ha empoderado a las personas y las pequeñas empresas para lograr la prosperidad económica, promoviendo la salud financiera generalizada y facilitar el crecimiento de las donaciones caritativas, además se rige por lo más altos estándares éticos y se esfuerza por el pleno complimiento de las leyes y regulaciones aplicables, asociándose con las fuerzas del orden y el sector sin fines de lucro para contribuir a un mundo más seguro. Es importante ya que es considerado el método de intercambio comercial más seguro a través de la red. 

En cuanto a la relación con los negocios electrónicos es que PayPal se adapta a la forma en que haces negocios, es decir, que facilita las cosas al conectarse con las soluciones diseñadas de acuerdo con tu forma de vender; sostiene funciones tales como aceptar pagos en su sitio web, aceptar pagos en persona, recibir pagos en un mercado en línea (Marketplace), recibir pagos en línea sin tener un sitio web, entre otros. 

(Equipo asignado:)








No hay comentarios.:

Publicar un comentario